Hace unos meses que no me siento como si fuera yo.. mis amistades me dicen que tengo depresión pero yo les digo que no estoy triste, tampoco estoy feliz, es como si no sintiese nada.. Me pregunto si será realmente depresión pero es que no me pasó nada en particular que me haga sentir mal, pero no sé, hace mucho tiempo que mi vida es plana, no hay nada que me motive, qué opinan ustedes? gracias por leerme
Hola Carla, Bienvenida! Lo que te ocurre es completamente normal si lo miramos desde una perspectiva psicológica. Cuando una persona pasa por momentos en su vida de mucho estrés, de situaciones traumáticas, de rupturas con el entorno (entre otras cosas), suele ocurrir que nos desprendemos de una parte de nosotros y perdemos algo de sensibilidad. Esto no quiere decir que no seamos sensibles, si no que nuestro cerebro actúa así como método de defensa para no sentir peligro ante las emociones. Al pasar por una etapa de mucho estrés o de emociones muy duras, el cerebro como mecanismo opta por “cerrarse” un poco, lo que hace que nos sintamos un poco mas insensibles e incluso, las personas de fuera podrán sentir que estamos sumidos en una depresión y, aun que una cosa no quita la otra, tampoco necesariamente tiene que ir de la mano una condición con otra. Espero haberte clarificado un poco el motivo Carla, respecto a los comentarios del entorno decirte que, mientras tu seas consciente de lo que ocurre y te sientas cómoda es suficiente. Un saludo!